Visita Los Venerables
50 aniversario de la declaración de Monumento histórico artístico de los Venerables

50 aniversario de la declaración de Monumento histórico artístico del Hospital de Venerables Sacerdotes de Sevilla

La Archidiócesis de Sevilla y la Fundación Fondo de Cultura de Sevilla (Focus) celebran este mes el 50 aniversario desde la declaración de Monumento Histórico Artístico (hoy Bien de Interés Cultural-BIC) del que es uno de los testimonios más singulares y mejor conservados del patrimonio barroco español: el Hospital de los Venerables Sacerdotes de Sevilla.

Ciclo de conferencias

Miércoles 28 de octubre, 19:00

Presentación del ciclo a cargo del R. P. Antonio Rodríguez Babío, delegado diocesano de Patrimonio Cultural, y de Anabel Morillo León, directora general de la Fundación Focus.

La rehabilitación y manteniento del Hospital de los Venerables Sacerdotes de Sevilla.

Ramón Queiro Quijada. Dr. Arquitecto. Universidad de Sevilla.

Jueves 29 octubre, 19:00

Medio siglo de reconocimiento, cultura y protección patrimonial del Hospital de los Venerables Sacerdotes de Sevilla.

María Dolores Robador. Catedrático en Restauración. Universidad de Sevilla.

Viernes 30 octubre, 19:00

Juan Valdés Leal y Lucas Valdés. Las pinturas de la iglesia del Hospital de los Venerables.

José Fernández López. Catedrático de Historia del Arte. Universidad de Sevilla.

Descarga aquí el programa completo

Para una visita segura a Los Venerables, el uso de la mascarilla                                Entrada a las conferencias previa inscripción
será obligatorio y el aforo de la iglesia será reducido.                                                                                hasta completar aforo en
Se ruega llegar con antelación para evitar aglomeraciones.
                                                                                                                                                   educacion@fundacionfocus.com

Consulte aquí todas las normas.