Actividades extraordinarias

Órgano Barroco

Visitas privadas al órgano de la iglesia del Hospital de los Venerables.

José Enrique Ayarra Jarne, organista titular de la Fundación Focus-Abengoa y de la catedral de Sevilla, dirigirá la visita al órgano de la entidad, construido en 1991 por el maestro alemán G. Grenzing y en torno al cual se articula la actividad musical de la Fundación a lo largo del año.

Durante la visita los asistentes podrán conocer de cerca un instrumento por el cual han pasado, durante las dos últimas décadas, las manos de los organistas más importantes a nivel internacional en una ciudad, Sevilla, que fue, en la época del Barroco, clave en el desarrollo del órgano español tanto por sus nuevas aportaciones técnicas como por sus repertorios musicales, sus organistas y sus organeros; hasta tal punto que hoy no se entiende ni sería completa una historia del órgano español sin una referencia continua a los instrumentos hispalenses y a sus organistas.

Condiciones generales:

• Dirigido a: Adultos
  • Grupos de 20 – 25 personas máximo
  • Duración: 1h.
  • Precio: gratuito
  • Calendario: Fecha pendiente de concretar. 11:00 h. / 12:00 h.
  • Más información y reservas:
    educacion@abengoa.com