Visita Los Venerables
Hospital de los Venerables

Audiciones didácticas

La música de órgano se acerca a los grupos escolares a través de las audiciones didácticas, donde los alumnos -combinando la teoría con la práctica- conocerán el funcionamiento del órgano y las partes que lo componen, con una audición en directo de música de órgano de diferentes estilos. El organista titular de la Fundación, José Enrique Ayarra, es el ideólogo y creador de esta actividad, que lleva ya 18 años en funcionamiento.

Audición El órgano: su naturaleza, su historia y su funcionalidad

Dirigida a los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Mediante una proyección de diapositivas, los alumnos conocerán el funcionamiento de las distintas partes del órgano: caja, consola, sistema de provisión de aire y tubería, y escucharán en directo una audición de música de órgano. El organista titular de la Fundación, José Enrique Ayarra, es el ideólogo y creador de esta actividad, que lleva ya celebrándose 18 años.

Condiciones generales:

• Dirigidas a profesores y alumnos de 1º, 2º y 4º de la ESO.
  • Grupos: 50 personas + profesores
  • Duración: 1 hora (12:30 13:30 h)
  • Actividad gratuita

Fechas: 26 de noviembre de 2013 (4º ESO)
21 y 28 de enero de 2014
25 de febrero de 2014
11 y 18 de marzo de 2014

<< >>
Alumnos durante una audición didáctica de órgano el pasado 18 de marzo de 2014.

Alumnos y profesores durante una Audición didáctica en la Iglesia del Hospital de los Venerables.