Fundación Focus-Abengoa
El Hospital de los Venerables

Detalle del patio central

Fundación Focus-Abengoa

La Fundación Focus-Abengoa, creada en 1982, tiene entre sus fines fundacionales la promoción de la cultura en sus diversas manifestaciones artísticas y científicas, desarrollando tareas educativas, asistenciales e investigadoras. Desde 1991 tiene su sede en el Hospital de los Venerables, uno de los testimonios más completos y mejor conservados del patrimonio barroco español.

Origen de la fundación
Origen de la Fundación

En la calle Jamerdana, se alza la fachada del templo, pero la entrada al edificio se realiza por la Plaza de los Venerables, donde se entra a un bello apeadero que conduce directamente al patio central.

La sede. El Hospital de los Venerables

La construcción de este singular edificio comenzó en 1676, bajo la dirección del arquitecto Juan Domínguez, concluyéndose en 1697, bajo la dirección de Leonardo de Figueroa.

Órganos de gobierno

El gobierno de la fundación se compone de la Presidencia, Vicepresidencia, Vicepresidencia de Honor, Patronato, Secretaría, Gerencia y Dirección General.

Programa de Actividades
Órganos de gobierno
Programa de actividades

Consulta nuestro programa de actividades y mantente al día de todos nuestros eventos, conciertos, actividades educativas, exposiciones, etc.

Información general

La Fundación Focus-Abengoa se encuentra en Sevilla, siendo su sede el antiguo Hospital de Venerables Sacerdotes, sito en la plaza de los Venerables, nº 8, en el mismo corazón del famoso Barrio de Santa Cruz.

blank
Informe anual