Informe anual 2015

Custodiamos el pasado para construir el futuro

Empleados de Abengoa

Ayudamos a crear equipo

Los empleados de Abengoa representan un valioso grupo de interés para la Fundación, pues conforman los engranajes que permiten a nuestra empresa matriz posicionarse como un referente en el sector de las renovables. Con su esfuerzo e innovación, contribuyen a que un nuevo paradigma energético sea posible, que la construcción de un futuro sostenible para las generaciones venideras esté cada vez más cerca.

Focus-Abengoa, consciente del mérito de esta labor y con el objetivo de premiar su virtuosa dedicación, despliega un programa específico de ayudas y servicios con los que satisfacer inquietudes de carácter académico, familiar, cultural y social entre el personal de la compañía.

Así, desde nuestra entidad contribuimos a enriquecer el ambiente corporativo mediante acciones encaminadas tanto a hacer partícipe a la plantilla de los proyectos de RSC –a través de las Vacaciones solidarias– como a reconocer su entrega a la empresa. Tal es el caso, por ejemplo, de las ayudas al estudio o el acto homenaje a quienes cumplen 25 años de trabajo en Abengoa.

La oferta de beneficios para los empleados también recoge cursos de formación de la mano de prestigiosas universidades a nivel internacional, prácticas en el extranjero becadas para sus hijos o condiciones exclusivas de acceso a nuestras sedes y actividades en el Hospital de los Venerables y el Campus Focus-Abengoa.

Durante el año 2015, la Fundación ha entregado los siguientes premios a empleados de Abengoa:

• 5 premios para Educación Secundaria Obligatoria
  • 2 primeros premios ex aequo para Bachillerato
  • 2 segundos premios ex aequo de Bachillerato
  • 1 premio para la ampliación de estudios para alumnos procedentes del Ciclo Formativo de Grado Medio
  • 3 premios para la ampliación de estudios para alumnos procedentes del Ciclo Formativo de Grado Superior
  • 7 premios para la finalización de estudios universitarios
  • 1 premio para ayuda a la investigación
  • 20 premios para el perfeccionamiento profesional
  • 4 bolsas para la ampliación de estudios en el extranjero
  • 6 ayudas para el estudio de idiomas en el extranjero en cursos de verano

Foto de familia de los Premios de perfeccionamiento 2015 a empleados de Abengoa Brasil en Río de Janeiro.