Informe anual 2015

Custodiamos el pasado para construir el futuro

Foro de la Transición Energética y el Cambio Climático

Avanzando hacia un futuro sostenible

Plenamente comprometidos con la actividad de nuestra empresa matriz, en la Fundación Focus-Abengoa apoyamos la divulgación de los avances en innovación y tecnología que nos permiten avanzar hacia un futuro sostenible. Es por ello que desde hace más de una década impulsamos, a través de distintas iniciativas, el conocimiento científico y académico en torno a la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de nuevas y más limpias energías.

Todas estas actuaciones se encuadran bajo un proyecto común, el Foro de la Transición Energética y el Cambio Climático, un portal especializado en la actualidad medioambiental y energética mundial que ofrece información permanente de las últimas novedades en dichos ámbitos. Entre los contenidos que alberga, sobresalen los análisis acerca de la interacción entre viejos y nuevos modelos energéticos, el seguimiento pormenorizado de las grandes cumbres nacionales e internacionales sobre esta problemática o la relación cuasi simbiótica entre cambio climático y nuevas formas de generar energía.

Gracias a esta web, somos canalizadores y catalizadores de información para el sector, seguimos los eventos más importantes que están por venir y generamos un debate enriquecedor y continuo con los actores implicados en la revolución energética del siglo XXI.

Además de nuestra permanente presencia virtual, en el marco de las actividades del Foro, que cuenta con la dirección de Josep Borrell Fontelles, durante 2015 se han celebrado nuevas ediciones del World Bioenergy Leadership Forum y de la Escuela de la Transición Energética y el Cambio Climático en el Hospital de los Venerables, así como dos debates, en este caso en Madrid, bajo el título Cambio climático y nuevo escenario energético y mundial y El papel de las empresas y la sociedad en la transición energética y la lucha contra el cambio climático. En todos estos encuentros hemos contado con la participación de prestigiosos expertos nacionales e internacionales en el ámbito de la energía, la economía y la ciencia, quienes han contribuido al Foro con intervenciones de primer nivel.

El Foro de la Transición Energética y el Cambio Climático en los medios

El Foro de la Transición Energética y el Cambio Climático es una actividad que realiza la Fundación Focus-Abengoa para la observación, análisis y debate del proceso de transición energética en el contexto de la lucha contra el cambio climático.