Fundación Focus
El Hospital de los Venerables

El Hospital de los Venerables

Detalle del patio central

D. Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz

D. Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz

Fue nombrado Presidente Ejecutivo de Abengoa el 22 de noviembre de 2016. Es licenciado en Económicas y Ciencias Políticas por la Universidad de Yale, Connecticut y tiene un Master en Administración de Empresas (MBA) por el Instituto de Empresa, Madrid.

Actualmente es Consejero Otro Externo del Consejo de Administración de Gestamp Automoción desde el 24 de marzo de 2017. Comenzó su carrera profesional en el sector bancario, trabajando en diferentes posiciones para Citibank y Crédit Agricole. Posteriormente fue Consejero y Director Financiero de Corporación J M Aristrain y Director Financiero de Aceralia Corporación Siderúrgica. En el Grupo ArcelorMittal ocupó diferentes puestos directivos tales como Vicepresidente de Acero Inoxidable, Productos Largos y China, Responsable de las áreas de AACIS, AMDS, o Director de Productos Tubulares, RSC, Comunicación, Relaciones Institucionales y Seguridad Laboral. Posteriormente y antes de ocupar su actual posición, fue Director de Estrategia de ArcelorMittal. 

Fue miembro del Consejo de Administración de Gestamp Automoción, Holding Gonvarri, Aperam y de ciertas sociedades del Grupo ArcelorMittal. 

Es miembro del Consejo de Administración de Vocento y Fertiberia. También es miembro del Consejo de la Fundación Princesa de Asturias y Presidente de la Fundación Fondo de Cultura de Sevilla (Focus). 

Actividades educativas y culturales