Órgano de la Iglesia de los Venerables (detalle)

La Fundación Focus-Abengoa celebra un nuevo ciclo de Conciertos de Promoción

07/11/2013
  • Los conciertos, que ofrecerán organistas españoles distinguidos con el Premio extraordinario Fin de Carrera, se celebrarán los días 11, 12 y 13 de noviembre en el Hospital de los Venerables.
  • Todos los conciertos serán retransmitidos por Radio Clásica, de RNE.

Sevilla, 7 de noviembre de 2013.- La Fundación Focus-Abengoa ha organizado una nueva edición del ciclo de Conciertos de Promoción, El órgano barroco en la globalización cultural del siglo XVII y los siguientes, con el que se quiere acercar la música de órgano a los jóvenes universitarios de la mano de tres organistas españoles que, pese a su juventud, ya atesoran vastos conocimientos musicales y experiencia en el mundo del concertismo. Este año los conciertos correrán a cargo de Alberto Sáez Puente, Jordi Cabré Roca y Aaron Ribas.

El encargado de inaugurar este nuevo ciclo el lunes 11 de noviembre será Alberto Sáez Puente, hoy pianista-organista de la Orquesta Sinfónica de la Rioja, que se formó en los conservatorios de música de San Sebastián y de Aragón. El martes día 13, será Jordi Cabré Roca el que interpretará diversas piezas barrocas en el órgano de los Venerables. Este catalán superó con éxito en la Escuela Superior de Música de Cataluña los estudios de interpretación, con el profesor Oscar Candendo, y de improvisación, con Juan de la Rubia, ambos invitados en su día a participar en este mismo ciclo de conciertos. El catalán Aaron Ribas, hoy organista titular de la iglesia de San Pedro Mártir, en Escaldes-Engordany (Andorra), clausurará el ciclo el miércoles día 14.

Los conciertos se celebrarán a las 20:30 horas en la Iglesia de los Venerables y se retransmitirán por Radio Clásica, de RNE.

El ciclo de Conciertos de Promoción se encuentra enmarcado en la programación musical de la Fundación Focus-Abengoa que busca transmitir entre los jóvenes la importancia de una buena educación musical, como apoyo fundamental para la divulgación de los valores culturales. En el programa, que se celebra desde el año 1992, han participado ya más de 40 jóvenes organistas ofreciendo su música en directo en la Fundación Focus-Abengoa.

Datos de interés:

Fundación Focus-Abengoa. Conciertos de Promoción. El órgano barroco en la globalización cultural del siglo XVII y los siguientes

•     Organistas invitados: Alberto Sáez Puente, Jordi Cabré Roca y Aaron Ribas.
  •     Lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de noviembre a las 20:30 horas.
  •     Iglesia del Hospital de los Venerables. C/ Jamerdana s/n.
  •     Entrada: 2,40 € público general. (Venta de entradas en el Hospital de los Venerables)

Fundación Focus-Abengoa

La Fundación Focus-Abengoa nace en el año 1982 como resultado de la labor cultural iniciada en el año 1972 por Abengoa con la edición de las obras Temas Sevillanos e Iconografía de Sevilla. En esa misma época se fue creando un fondo de documentos, libros y grabados sobre el Reino de Sevilla o de autores sevillanos. Esta labor cultural inicial hizo ver a los dirigentes de Abengoa la importancia de mostrarse más allá de sus esenciales funciones tecnológicas con una actividad que redundase en beneficio de la  sociedad, de donde nació la Fundación Fondo de Cultura de Sevilla. Desde el año 2007, con motivo de la adquisición del lienzo Santa Rufina de Velázquez por Focus-Abengoa, el Hospital de los Venerables -monumento del siglo XVII- y sede de la Fundación en Sevilla, alberga el Centro de Investigación Diego Velázquez, punto de referencia para el estudio y difusión del Barroco y la etapa sevillana del pintor universal.

Para más información:

Departamento de Comunicación de Abengoa:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

@abengoa_blog y @Focus_Abengoa

Abengoa

Y en nuestro blog: http://blog.abengoa.es