Fundación Focus
Adultos beneficiarios del PEyC Torreblanca en una visita al Centro Velázquez

Adultos beneficiarios del PEyC Torreblanca en una visita al Centro Velázquez

 

PEyC Sevilla: Niños y adultos de Torreblanca participan por primera vez en el programa educativo de la Fundación Focus-Abengoa

21/05/2014

El pasado viernes los beneficiarios del programa de desarrollo social de la Fundación visitaron el Hospital de los Venerables y la Colección permanente del Centro Velázquez

El programa de desarrollo social de la Fundación Focus-Abengoa, PEyC "Personas, Educación y Comunidades. Comprometidos con el Desarrollo" organizó el viernes 16 de mayo una visita al Hospital de los Venerables para los beneficiarios del programa en Torreblanca. El objetivo de la visita era que los niños y adultos en riesgo de exclusión social del barrio sevillano conocieran la sede de la Fundación, un edificio barroco del siglo XVII ubicado en el centro histórico de la ciudad, y que es hoy uno de los principales centros culturales de Sevilla para difundir la vida y obra de Velázquez.

La actividad se llevó a cabo en dos turnos. Por la mañana, el grupo de adultos visitó el monumento, la iglesia que alberga en su interior y la Colección permanente del Centro Velázquez. Además, disfrutaron de la exposición de las Obras Seleccionadas en el Premio Internacional de Pintura Fundación Focus-Abengoa 2013. Para el grupo fue una experiencia muy positiva, siendo para algunos de ellos la primera vez que visitaban el centro de la ciudad.

Por la tarde, los niños realizaron la visita-taller Velázquez y Santa Rufina. Participaron activamente durante el recorrido por la Colección permanente del Centro Velázquez y en el taller didáctico de la Fundación, donde se divirtieron aprendiendo las profesiones de Velázquez como pintor y de Santa Rufina como alfarera. Al finalizar, los niños se llevaron de recuerdo los dibujos y tazas que habían hecho con sus propias manos.

En total, 55 personas disfrutaron de una jornada de convivencia en la que los niños y adultos de Torreblanca adquirieron conocimientos de cultura general a través del programa educativo de la Fundación y compartieron experiencias con los monitores y coordinadores del PEyC, varios voluntarios que colaboraron desinteresadamente, junto al  equipo de la Fundación.

 

 

 

 

Actividades educativas y culturales