Fundación Focus
 

 

 

Presentación del PEyC en Marruecos ante las organizaciones no gubernalmentales de Nador

30/12/2015

En menos de un año el programa de desarrollo social de la Fundación Focus-Abengoa ha atendido a 1.500 beneficiarios

El pasado viernes 11 de diciembre el equipo del PEyC Marruecos presentó en Nador ante los responsables de las diferentes entidades públicas y privadas de la ciudad, así como otras asociaciones locales y españolas, los proyectos sociales que está desarrollando en la ciudad. El acto tuvo lugar en el Centro Baraka aprovechando la visita de uno de los responsables de la ONG malagueña Justa Alegría, que también desarrolla su actividad en Nador.

Por Una Infancia con Derecho” es un proyecto de educación social y nutrición que atiende a niños de familias en situación de calle o absentismo escolar, habitualmente hijos de madres solas con pocos recursos. El PEyC, además de colaborar en su nutrición, realiza actividades culturales y educativas y ha implantado el área de trabajo social para atender casos individuales. También imparte clases de alfabetización a sus madres.

 “Comunicación entre culturas” está implantado en el mismo Centro Baraka, centro de formación e inserción socio-profesional de jóvenes en Nador con pocos recursos económicos. El PEyC apoya a estos jóvenes en su formación en español, francés, inglés y alemán, así como informática, como parte de una adquisición integral de competencias.

Además, el PEyC está poniendo en marcha el área de formación laboral y trabajo protegido para impartir el próximo año cursos de formación profesional de bordado industrial para mujeres, cumpliendo con una de las misiones del programa, empoderar a la mujer como parte del desarrollo de la sociedad.

Durante el acto también se agradeció el apoyo de las asociaciones al PEyC ante un total de 30 asistentes, que se mostraron muy participativos e interesados en seguir colaborando. Con esta acción el PEyC tiene una motivación añadida para continuar con el trabajo en red y con el desarrollo de un tejido social más fuerte en Nador.

 

Actividades educativas y culturales