Fundación Focus
 

 

 

El PEyC celebra el Día de la Mujer en Marruecos

05/04/2016

El programa de desarrollo social de la Fundación Focus-Abengoa organiza una exposición sobre mujeres relevantes para visibilizar, empoderar y homenajear a la mujer marroquí.

El equipo de PEyC en Marruecos ha organizado una actividad con los alumnos beneficiarios del programa  para dar visibilidad y rendir homenaje a las mujeres marroquís que luchan día tras día por el reconocimiento de sus derechos.

La actividad, en la que han trabajado desde el pasado enero alumnas y alumnos del proyecto “Comunicación entre Culturas”, comenzó con la búsqueda de  información sobre mujeres que han influido en la sociedad marroquí.

Esta información ha sido la base para que los niños, con ayuda de sus profesores, crearan las biografías de estas mujeres en distintos idiomas. Cada uno de los alumnos ha realizado el trabajo según el idioma  que estudian en sus clases con el PEyC: español, francés, inglés o árabe.

En total han seleccionado más de cuarenta mujeres que han categorizado según el ámbito al que pertenecían sus logros: políticos, sociales, deportivos o profesionales.

La actividad ha culminado con una exposición en Nador con fotografías en blanco y negro de estas diez mujeres, acompañadas de sus biografías en cuatro idiomas. Posteriormente, se hará una muestra itinerante que comenzará su recorrido en las oficinas de Abengoa Inabensa en Casablanca.

 

Grupo de mujeres visitando la exposición

Actividades educativas y culturales