Fundación Focus
Boletín noticias

Boletín noticias

 

El PEyC celebra el Día Mundial del Agua en sus sedes de Brasil.

06/04/2016

Familiares y niños del programa de acción social y comunitaria de Abengoa en Brasil han realizado acciones para concienciar a la sociedad del uso de este preciado y escaso recurso.

Desde que en 1992, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declarara el 22 de marzo como Día Mundial del Agua, cada año se celebra en esta jornada un debate y actividades a nivel internacional sobre diversos temas relacionados con este importante bien natural.

Según datos de la ONU, dos tercios del planeta Tierra están formados por este recurso, pero tan solo el 0,025 % está disponible para el consumo humano. Este porcentaje corresponde al agua que proviene de ríos, lagos y represas, y que está siendo contaminada y degradada por el ser humano.

Pensando en este contexto, PEyC: Personas, Educación y Comunidades Comprometidos con el desarrollo, el programa de acción social de Abengoa, desarrollado por la Fundación Focus-Abengoa, ha realizado actividades en conmemoración de este día con los niños, familiares y comunidades del proyecto social que se lleva a cabo en Aracaju y Río de Janeiro, Brasil.

Los niños del orfanato San Francisco de Asís, en colaboración con la guardia municipal de Aracaju,  entregaron folletos, realizados por ellos mismos, de orientación sobre hábitos y actitudes respecto al consumo del agua y, junto los educadores y voluntarios, se los entregaron a los residentes y transeúntes de la zona. El objetivo de esta actividad era crear un momento de reflexión, análisis y concienciación sobre el buen uso del agua y su conservación. En la acción se incluyó también un pequeño escenario en el que los estudiantes realizaron una representación para alertar contra el dengue y cantaron la canción “agua azul te quiero limpia e impoluta”.

Mientras, en Río de Janeiro, realizaron una búsqueda información y debatieron sobre la importancia del agua y su conservación. Más tarde plasmaron sus conclusiones en  un panel con mensajes que llamaban a la conservación y preservación del agua. 

Panel realizado, con motivo del Día del agua, en la sede de Río de Janeiro.

Actividades educativas y culturales