Fundación Focus
Boletín noticias

Boletín noticias

 

Historias reales del PEyC: Davison, del silencio a la risa

11/05/2016

Un niño de Haití que vive con su familia en Quilicura (Santiago de Chile), se integra en su comunidad gracias al trabajo del PEyC en Chile.

Davison es un niño haitiano de 13 años. Sus padres trabajan fuera de casa hasta tarde, por lo que debe hacerse cargo de su hermana de 5 años. Silencioso, tímido y respetuoso, cuando hace un año entró en el PEyC no hablaba, se relacionaba con sus compañeros sólo con la risa.

El equipo del PEyC de la Capilla de San Francisco de Asís lo ha acompañado en distintas áreas durante su proceso de socialización con el grupo. En un primer periodo trabajaron  su confianza en el espacio grupal. En la medida en que Davison fue encontrándose con otros niños, los profesionales del PEyC le ponían nuevo retos para ayudarle a seguir creciendo y ganar confianza. A día de hoy Davison habla muy bien el español.

Además de trabajar con Davison, el PEyC trabaja con su madre para hacer seguimiento del caso, a la que visita semanalmente y que se muestra muy agradecida con los avances de su hijo. Davison sigue demostrando su crecimiento. En  las últimas semanas, junto a Meyet, refugiado palestino y compañero en el PEyC,  se les ocurrió la idea de llevar a casa cuentos, silabarios y diccionarios para enseñar español a sus padres.

El PEyC, el programa de desarrollo social de la Fundación Focus-Abengoa, ayuda a niños, adolescentes y adultos que se encuentran en situación de vulnerabilidad a mejorar su calidad de vida.

Davison en el PEyC

Actividades educativas y culturales