Fundación Focus
 

 

 

Velázquez. Murillo. Sevilla supera las 50.000 visitas a dos meses de su clausura

13/01/2017

Con una media superior a los 800 visitantes diarios desde su inauguración, la muestra sigue batiendo los récords de las exposiciones organizadas anteriormente por la Fundación Focus.
La muestra, comisariada por Gabriele Finaldi, director de la National Gallery, cuenta con la colaboración especial del Museo del Prado y reúne 19 pinturas de los dos grandes maestros.

Sevilla, 13 de enero de 2017. Velázquez. Murillo. Sevilla, la exposición que celebra la Fundación Focus con motivo de su 25 aniversario en el Hospital de Los Venerables, ha recibido a más de 50.000 visitantes hasta la fecha. Así, desde su inauguración el pasado 8 de noviembre, más de 800 personas al día han podido disfrutar de las 19 obras maestras seleccionadas por el comisario de la muestra, Gabriele Finaldi. Estos datos baten todos los récords de asistencia respecto a las exposiciones anteriores organizadas por Focus.

Velázquez.Murillo.Sevilla, que cuenta con la colaboración del Museo del Prado, propone una innovadora reflexión sobre las afinidades y las diferencias de estos dos genios de la pintura universal, tan enraizados en la cultura visual de la capital hispalense.

Se trata de un conjunto de obras maestras procedentes de grandes museos europeos y norteamericanos. Entre ellas, se encuentran la representación de la imagen de la Inmaculada y de las santas patronas de Sevilla, Santa Justa y Santa Rufina; el porte aristocrático de Velázquez y Murillo en sus autorretratos; las iconografías de devoción religiosa en la Adoración de los Magos, de Velázquez, y la Sagrada Familia del pajarito, de Murillo; la vida cotidiana y la intimidad familiar en la Infanta Margarita de blanco de Velázquez, y en  Santa Ana enseñando a leer a la Virgen, de Murillo; la intensidad emocional de San Pedro en lágrimas  de Velázquez, junto al San Pedro penitente de Murillo de la Fundación Focus, sin dejar de destacar la calidad de las escenas de género con Niño espulgándose de Murillo o Dos jóvenes en la mesa de Velázquez.

Con el objetivo de que todo el mundo pueda disfrutar de la muestra, recientemente, la Fundación Focus y Autismo de Sevilla han logrado, gracias a un proyecto desarrollado por esta asociación., que Velázquez.Murillo.Sevilla, sea la primera exposición accesible a personas con dificultades cognitivas.

Así, Velázquez.Murillo.Sevilla. se convierte, en el ecuador de su exhibición, en la exposición con mayor afluencia de público de la Fundación Focus, superando a la que hasta ahora era la más visitada: De Herrera a Velázquez. El primer naturalismo en Sevilla, muestra comisariada por Alfonso E. Pérez-Sánchez y Benito Navarrete, que reunió 62 piezas de artistas tan notables como Herrera el Viejo, Velázquez, Ribera, Alonso Cano, Luis Tristán, Caravaggio, Zurbarán, Borgianni, Artemisia Gentisleschi y Maino, entre otros.

La muestra permanecerá abierta hasta el 28 de febrero de 2017.

Horario: De lunes a domingo, de 10 a 18 horas de forma ininterrumpida. Último pase a las 17:30 horas.

Para más información de la exposición: www.velazquezmurillosevilla.com

 

Y para medios de comunicación:

Cristina Cabrera

+954937111

Puedes seguirlo en nuestras cuentas de Twitter, Facebook y Youtube.


Descargar imagen (alta resolución)

Descargar imagen (alta resolución)

Actividades educativas y culturales