Biblioteca del Barroco

Fondo de Tema Sevillano

Vista de Sevilla, h. 1660. Anónimo. Fundación Focus-Abengoa.

Núcleo bibliográfico que dio origen a la Biblioteca. El Fondo de Tema Sevillano reúne alrededor de 6.000 volúmenes. Con un selecto aunque reducido conjunto de libros antiguos, la mayoría de sus volúmenes corresponden a ediciones de los siglos XIX, XX y XXI.

La naturaleza sevillana de este fondo viene definida por la autoría y/o por la temática de su contenido, de carácter diverso aunque con claro predominio de las materias culturales -artísticas, históricas, literarias, sociales, etc.-. En una acepción de lo sevillano amplia, extendida a lo que fuera históricamente el Reino de Sevilla y sea, en la actualidad, la ciudad y provincia de Sevilla incluidas las referencias al contexto de Andalucía, España y el extranjero.