Biblioteca del Barroco

Legado Alfonso E. Pérez Sánchez

Prof. Alfonso E. Pérez Sánchez

La Fundación Focus ha recibido el legado de la biblioteca, fototeca y archivo personal de Alfonso Emilio Pérez Sánchez junto a su colección de obras de arte. Este hecho ha sido posible gracias a la donación de sus herederos legales Francisco Rocha Nicolás y Benito Navarrete Prieto. El legado constituye probablemente el conjunto de biblioteca y fototeca privado de Historia del Arte más importante de España, con una singularidad temática orientada al estudio de la pintura y el dibujo barroco español e italiano. La colección de obras de arte que le acompaña resume a su vez sus intereses, gustos y cualidades de connoisseur, ayudando a dibujar la personalidad de quien fuera director clave del Museo Nacional del Prado (1983-1991) y asesor artístico de Focus hasta su desaparición en 2010 y uno de los maestros fundamentales de la Historia del Arte en España.