Fundación Focus
Biblioteca del Barroco

Biblioteca del Barroco

Fundación Focus

Biblioteca del Barroco Fundación Focus. Normativa

La Biblioteca podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 h., para consultas escribir al correo bibliotecadelbarroco@fundacionfocus.com

Sólo está permitido el acceso a la sala de consulta con hojas de papel en blanco, material de escritura y, en su caso, un ordenador portátil. Quedan por tanto excluidos libros, abrigos, bolsos, paraguas y otros objetos personales, que se depositarán en el lugar que el personal de la Biblioteca indique para ello.

El investigador o lector deberá acreditar su identidad, presentando el D.N.I., pasaporte o carnet de investigador. Habrá de rellenar un impreso por cada obra que solicite, y una vez concluida la consulta devolverá el libro a la mesa de la bibliotecaria y no lo depositará en los estantes.

Las consultas y las peticiones de fondos que hagan los usuarios, serán atendidas por la bibliotecaria.

No está permitido sacar de la sala ningún libro.

Se recomienda guardar en la sala el máximo silencio posible por respeto al resto de los investigadores y demás personal de la Biblioteca. Los ordenadores portátiles y los teléfonos móviles deberán estar desprovistos de sonido.

No está permitido escribir, apoyarse o calcar sobre libros o documentos, doblar páginas, abrir excesivamente la documentación cosida o encuadernada, dejar testigos de papel en el interior del libro, etc.

Cualquier deterioro ocasionado puede suponer la expulsión de la sala, independientemente de la responsabilidad penal en que se pueda incurrir.

Estas normas serán de obligado cumplimiento para todos los usuarios de la sala.

Servicios

  • Información bibliográfica:
    • Información sobre normas de funcionamiento de la Biblioteca.
    • Información sobre los propios fondos:
      • Utilización de catálogos.
      • Manejo de obras de referencia.
    • Todo usuario tendrá acceso directo a los catálogos.
  • Consulta en sala:
    • Todas las obras de la Biblioteca son objeto de consulta en sala, excepto las Tesis doctorales inéditas, a menos que exista autorización expresa del autor.

 

Actividades educativas y culturales