Fundación Focus-Abengoa
<em>Membrillero</em> (detalle), 1990. Antonio López.

Membrillero (detalle), 1990. Antonio López.

Colección de Arte Contemporáneo

Gustavo Torner, La rectitud de las cosas XXXII (serie), 2010. Campus Palmas Altas, sede de Abengoa, Sevilla.

Gustavo Torner, La rectitud de las cosas XXXII (serie), 2010.
Campus Palmas Altas, sede de Abengoa, Sevilla

La Fundación Focus cuenta con una colección de pintura y obra gráfica compuesta por más de doscientas obras, fruto del desarrollo de actividades como el Premio de Pintura Focus, las exposiciones monográficas de destacadas figuras del panorama artístico actual, adquisiciones propias y donaciones.

La colección de obras de la Fundación Focus se encuentra en las sedes que Abengoa tiene en España como parte de la identidad cultural de la compañía. Entre las obras del fondo destacan piezas de artistas de la talla de Antonio López, Carmen Laffón, Gustavo Torner o Fernando Botero, entre otros.

Sala de Arte Contemporáneo

Ahora, la Fundación Focus, con el objetivo de que el Hospital de los Venerables siga siendo un centro vivo de la cultura y de referencia en Sevilla y de acercar y difundir la cultura entre todos los ciudadanos, ha abierto al público su nueva Sala de Arte Contemporáneo. En ella, todos los visitantes podrán contemplar las principales obras de la colección de la Fundación, las cuales irán exponiéndose de forma periódica en la nueva sala de arte contemporáneo del Hospital de los Venerables.

El primer itinerario, que ha contado con la colaboración del profesor Titular de Estética, ya jubilado, de la Universidad de Sevilla, Juan Bosco Díaz-Urmeneta, será la exposición Un panorama del arte actual en la Colección Focus, que reúne más de una treintena de obras de 13 artistas de la talla de Carmen Laffón, Juan Suárez, Antonio López, Fernando Botero, Eduardo Arroyo, Guillermo Pérez-Villalta y Luis Gordillo, entre otros.

Un panorama del arte actual en la Colección Focus

Antonio López

Membrillero

Carmen Laffon