Murillo y Justino de Neve. El arte de la Amistad

Durante 2012 y 2013, la exposición Murillo y Justino de Neve. El arte de la amistad, fue acogida y coorganizada por el Museo del Prado en Madrid, la Fundación Focus en Sevilla y la Dulwich Picture Gallery en Londres. La muestra, un compendio de creaciones de Bartolomé Esteban Murillo, se centró en las obras que realizó el artista sevillano en las décadas de 1660 y 1670 –considerada su época de plenitud- para la iglesia de Santa María la Blanca, la catedral y el Hospital de los Venerables Sacerdotes, así como para la colección del propio Justino de Neve: retratos, obras alegóricas, exquisitas pinturas devocionales y miniaturas. La exposición, comisariada por Gabriele Finaldi, introdujo a los visitantes en el núcleo mismo del barroco sevillano y en su brillante fusión de arte, religiosidad y cultura.