Fundación Focus
Temporada Musical 2013-2014

Temporada Musical 2013-2014

 

El órgano barroco: objeto de veneración para los más grandes compositores europeos

La Fundación Focus-Abengoa, contando con un excepcional órgano - construido en 1991 por el maestro alemán G. Grenzing- , que encandila a todos los más grandes organistas de nuestro tiempo que han pulsado ya sus teclados, y que nos permite ofrecer a los aficionados sevillanos las versiones más logradas y exigentes del repertorio universal, ha tenido desde el principio, como uno  de sus objetivos fundamentales proporcionar, a los jóvenes organistas españoles que terminaron brillantemente sus estudios oficiales en los Conservatorios, la posibilidad de darse a conocer y de promocionarse como concertistas; invitándoles a actuar en este excepcional instrumento, tribuna de extraordinaria resonancia y fama mundial, que se magnifica con la colaboración de RNE-Radio Clásica, al radiar íntegros todos los conciertos, haciéndolos llegar a los más insospechados rincones de nuestra geografía.

Consideramos importantísimo este servicio, que se concreta en un Ciclo de tres Conciertos, que llamamos “de Promoción”, y que tiene una gran acogida por parte del público sevillano; lo que certifica el acierto de nuestro empeño.

Este año hemos invitado a tres jóvenes organistas de diferentes regiones españolas, bien dotados musicalmente,  que cuentan ya con una interesante trayectoria concertística, y que adecuarán sus interpretaciones al tema - denominador común de este Ciclo: "El órgano barroco: objeto de veneración para los más grandes compositores europeos"; ofreciendo obras de los autores más renombrados de las distintas escuelas europeas del Barroco.  Los invitados son: el bilbaíno Iñigo de Peque, organista de la Parroquia de San Antón de Bilbao;  el conquense Carlos Arturo Guerra, concertista solista y acompañante, después de estudiar en la Escuelas  Superiores  de Barcelona y Praga (República Checa); y el gerundense Pau Riuró, titular hoy de los órganos de Sta. María de Castelló d’Empúries y de Cadaqués.  

Seguros del éxito de este Ciclo de Conciertos, tanto por la categoría de las obras programadas y la calidad de los intérpretes como por la indiscutible valía del instrumento, esperamos sea del gusto de todos los oyentes y gratificante para cuantos hemos hecho el esfuerzo de programarlo.

Conciertos de promoción: Días 17, 18 y 19 de noviembre a cargo de:

Actividades educativas y culturales