Fundación Focus
Temporada Musical 2013-2014

Temporada Musical 2013-2014

 

Programación de la Temporada Musical 2013-2014

La Programación musical de la Fundación FocusAbengoa, que gira siempre en torno al gran órgano “Grenzing”(1991) de la Iglesia de los Venerables, sede social de la Fundación, viene basándose desde sus inicios en cuatro clases de eventos, según los públicos a los que van directamente destinados y los objetivos que pretendemos con ellos.

Ofrecemos, en primer lugar, una serie de Audiciones didácticas a lo largo de todo el curso escolar, para los adolescentes de los colegios e institutos de Sevilla y su provincia; en las que se les informa sobre este complejo instrumento: su naturaleza e historia, su funcionamiento y posibilidades, y se les ofrece una audición del mismo a cargo del organista titular de la Fundación y un equipo de profesores de música titulados en órgano en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad.

Para jóvenes universitarios, preparamos en noviembre –una vez terminado el curso anual de la Escuela del Barroco y relacionado con su temática- un Ciclo de Conciertos de Promoción, que llamamos así porque lo encomendamos a organistas españoles que terminaron sus estudios superiores de órgano con Premio extraordinario Fin de Carrera, con el fin de promocionarlos y darlos a conocer. Estos conciertos se retransmiten por R. N. Radio clásica. Este año han sido invitados Alberto Sáez Puente, que realizó sus estudios en los Conservatorios Superiores de Música de San Sebastián y de Aragón, y que hoy es el pianistaorganista de la Orquesta Sinfónica de la Rioja; el catalán Jordi Cabré Roca, que superó con toda brillantez en la Escuela Superior de Música de Cataluña los estudios de interpretación con el profesor Oscar Candendo y de improvisación con Juan de la Rubia, ambos invitados en su día a participar en este mismo Ciclo de Conciertos de Promoción; y el barcelonés Aarón Ribas, organista titular de la iglesia de Sant Pere Màrtir, en Escaldes-Engordany.

En febrero de 2014 y orientado a los organistas españoles de todo el territorio nacional que quizás no tienen fácil salir al extranjero a perfeccionar estudios con los grandes maestros europeos, ofrecemos un Curso Magistral intensivo de interpretación o improvisación, trayendo a los Venerables a las máximas autoridades europeas de la especialidad en sus respectivos países. Este año, para dirigir este Curso de tres días de duración, contaremos con el Prof. Theo Jellema, holandés, gran especialista de la música barroca de los Países Bajos, y catedrático de órgano en el Conservatorio Superior de Groningen (Holanda).

PDFHorarios y tarifas

blank
Conciertos de Promoción Noviembre 2013
blank
Programa concierto 1 de junio
Programa concierto 1 de junio
blank
Conciertos Magistrales Febrero 2014
Conciertos Magistrales Febrero 2014
blank
Misa-Concierto San Fernando Mayo 2014
Misa-Concierto San Fernando Mayo 2014
blank
Conciertos de Promoción Noviembre 2013
Conciertos de Promoción Noviembre 2013
Actividades educativas y culturales