Visita Los Venerables
I Festival Internacional de Órgano Los Venerables

I Festival Internacional de Órgano Los Venerables

 

El I Festival Internacional de Órgano Los Venerables se cancela debido a la situación actual derivada de la pandemia de COVID-19 actual.

Cuando se restablezca el horario de apertura, podrán pasar a hacer efectivas las devoluciones de la compra de entrada de los conciertos de órgano realizadas en la taquilla del monumento.

Disculpen las molestias. 

I Festival Internacional de Órgano Los Venerables

La Iglesia de Los Venerables volverá a ser escenario de un ciclo internacional de órgano: el I Festival de Órgano Los Venerables. Organizado por la Fundación Focus y Euro-vía Festival con la colaboración del gestor cultural Artisplendore, contará con la dirección artística de la asturiana afincada en Sevilla Susana G. Lastra, actual organista de Los Venerables y una de las concertistas protagonistas de este ciclo.

El evento estará dedicado a la memoria del Padre José Enrique Ayarra y tendrá lugar entre el 20 y el 28 de marzo, a pocos días del aniversario de su fallecimiento hace dos años. El padre Ayarra fue el impulsor de la construcción del órgano barroco de Los Venerables, además de su organista titular y responsable de su programación desde 1991. También fue organista en la Catedral de Sevilla desde 1961 hasta su muerte y, sin lugar a dudas, una figura fundamental en el panorama del órgano español del último cuarto de siglo. A su reconocimiento como artista internacional, hay que añadir su labor investigadora y difusora del patrimonio musical de Andalucía, y de la que somos deudores los amantes del arte de la música de las generaciones presentes y futuras.

blank
Viernes 20 de marzo
Viernes 20 de marzo
Stanislav Surin (Eslovaquia)
blank
Sábado 21 de marzo
Sábado 21 de marzo
Sergio Orabona (Italia)
blank
Viernes 27 de marzo
Viernes 27 de marzo
Susana G. Lastra (España)
blank
Sábado 28 de marzo
Sábado 28 de marzo
Jean-Christophe Geiser (Suiza)

 

  

Actividades educativas y culturales