Fundación Focus
I Festival Internacional de Órgano Los Venerables

I Festival Internacional de Órgano Los Venerables

 

Sábado 21 de marzo a las 20:30

Sergio Orabona (Italia)

Nacido en 1978 en Nápoles, comienza a estudiar música a muy temprana edad, siguiendo los pasos de sus padres.

Se graduó en 1998 en Órgano y Composición con las más altas calificaciones bajo la tutela del maestro Vicenzo De Gregorio. Posteriormente, continúa sus estudios con Arturo Sacchetti, Daniel Roth, Harald Vogel y en el Instituto Pontifical de Música Sagrada de Roma con Giancarlo Parodi. En el año 2000, obtiene los diplomas de Piano, Música de Coral y Dirección de Coro.

En 1994 grabó un CD dedicado al autor de la Escuela Napolitana de Órgano en la Catedral de Nápoles (órgano Thomas De Martino, 1750) publicado por Terzo Millennio. Desde 1995 y hasta 2001 ha sido organista en la catedral y en la Iglesia Anglicana de Nápoles.

Como concertista internacional, actúa en las más importantes iglesias de Italia (Catedral de Nápoles y de Ragusa), Francia (Basílica de Notre-Dame de Boulogne-sur-mer Alpe d’Huez), Alemania (Catedral de Fulda y de Ingolstadt), Polonia (Catedral de Varsovia), Suiza (Catedral de St.Gallen), Luxemburgo, Austria, Portugal (Catedral de Oporto), Croacia (Catedral de Zagreb), Países Bajos y Bélgica. En Norteamérica, ha actuado en Nueva York (St. Thomas Church), Washington (National City Christian Church), Chicago (St. John Cantius), Toronto (Metropolitan United Church), Buffalo (Westminster Presbyterian Church) y Milwaukee.

Ha realizado grabaciones para la radio, incluidas obras inéditas de Francesco Durante, Giovanni Fumo y Carlo Cotumacci para la Radio Bávara.

Desde 2012 es organista en la Iglesia de San Nicolás en Stuttgart, así como director artístico del Festival Internacional de Órgano de Stuttgart. También es miembro de la Asociación Giovanni Maria Trabaci.

  

Actividades educativas y culturales