Visita Los Venerables
Temporada Musical 2013-2014

Matteo Imbruno

Nacido en Pietramontecorvino (Italia), estudió órgano en Bolonia (Liuwe Tamminga), Rotterdam (Bernard Winsemius) y Lübeck (Martin Haselböck). Es organista titular de la Oude Kerk de Amsterdam, el mismo puesto que ocupó Jan Pieterrszoon Sweelinck en el siglo XVII.

Asimismo, es el organista en residencia del Museo Hermitage de Amsterdam. Su actividad como organista le ha llevado a participar en los más prestigiosos festivales y centros musicales de Europa, Japón, Sudamérica y los Estados Unidos.

Matteo Imbruno ha tenido el privilegio de interpretar en duo rcitales a dos órganos con el difunto Gustav Leonhardt. Ha sido profesor visitante en el Conservatorio de Buenos Aires, la Universidad de Rosario y la Universidad de Mendoza (Argentina), Arizona State University, Phoenix; y Brown University (EE.UU.)

Además de su actividad como concertista, realiza clases magistrales alrededor del mundo y se requiere su presencia en jurados internacionales. Ha grabaddo varios CD en órganos históricos en Holanda e Italia, y ha realizado grabaciones para la BBC-Radio London. Matteo Imbruno es el director artístico del Concurso Internacional Jan Pieterszoon Sweelinck y de la Fondazione Accademia di Musica Italiana per Organo (Pistoia).

Programa:

Adam  Ileborg Von  Stendal
Sequitur praeambulum in C et postest variari in d f g a (1448)

Conrad Paumann (1410-1473)
Mit ganczem Willen

Jan  Pieterszoon  Sweelinck (1562-1621)
Variations on Est-ce mars

Georg Böhm (1661-1733)
Vater unser im Himmelreich

Nicolaus Bruhns (1665-1696)
Praeludium in G

Johann Pachelbel (1653-1706)