Premio a la Investigación Javier Benjumea Puigcever

El día 24 de abril de 2003 quedó instituido el Premio de Investigación Javier Benjumea Puigcerver, conforme a un convenio de colaboración firmado por la Universidad de Sevilla y la Fundación Focus.

El citado Premio está establecido con el objetivo de valorar, explicar y perpetuar la memoria de tan insigne personalidad de la sociedad sevillana, de prestigio indudable y a quién la propia Universidad Hispalense tuvo a bien concederle el título de "Doctor Honoris Causa".

Está dirigido a doctores, licenciados y diplomados de la Universidad de Sevilla, o a personas que estén o hayan estado vinculadas a la misma. La dotación del mismo asciende a dieciocho mil euros y Diploma acreditativo.

La Comisión encargada en la elección del trabajo que recibirá el Premio, estará compuesta por la Presidenta del Consejo Social, el Rector de la Universidad de Sevilla, el Vicerrector de Investigación, dos vocales del Consejo Social, y dos vocales designados por Focus. Esta comisión designará un Jurado Calificador, que analizará el contenido de las propuestas, las calificará y propondrá a la Comisión el proyecto seleccionado.

Listado de ediciones

• VI Premio a la investigación Javier Benjumea Puigcerver fue concedido a Federico París Carballo, catedrático de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de las Estructuras de la ETS de Ingenieros Industriales Universidad de Sevilla, por su trabajo titulado “Estudio de los Mecanismos de Daño en Materiales Compuestos”.
  • VII Premio a la investigación Javier Benjumea Puigcerver fue concedido a Miguel García Guerrero, catedrático de Bioquímica de la Universidad de Sevilla, por su trabajo titulado “Desarrollo de procesos de interés industrial, energético y medioambiental basados en microalgas”.
  • VIII Premio a la investigación Javier Benjumea Puigcerver fue concedido a Antonio Gómez Expósito, catedrático de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Sevilla, por su trabajo titulado “Estimación del estado multinivel: nuevo paradigma para las redes del siglo XXI”.
  • IX Premio a la investigación Javier Benjumea Puigcerver fue concedido a Eduardo Fernández Camacho, catedrático de Ingeniería de sistemas y automática de la Universidad de Sevilla, por su trabajo titulado “Aumento de rendimiento en plantas termosolares mediante control predictivo”.
  • X Premio a la investigación Javier Benjumea Puigcerver fue concedido a Ernesto Carmona Guzmán, catedrático de Química Inorgánica en la Universidad de Sevilla, y Jesús Campos Manzano, investigador postdoctoral en la Universidad de Sevilla, por su trabajo "Incorporación catalítica de deuterio y tritio en hidrosilanos. Marcaje isotópico de moléculas orgánicas de interés bioquímico y farmacológico".
<<  <  1 2 3  >  >>