<em>Autorretrato de Bartolomé Esteban Murillo</em>, 1790

Autorretrato de Bartolomé Esteban Murillo, 1790

Manuel Alegre, Gabinete de Estampas de la Fundación Focus

Premio a la mejor Tesis doctoral sobre un tema relacionado con Sevilla

El Premio a la mejor Tesis doctoral sobre un tema relacionado con Sevilla se estableció en 1983. Con el fin de lograr una mayor difusión y trascendencia social del galardón, aparte de su dotación económica, el premio lleva consigo desde 1987 la publicación del trabajo, siempre que el Patronato de la Fundación así lo estime. Entre los trabajos premiados existe una gran variedad temática: arquitectura, química, literatura, historia, historia del arte, urbanismo, etc.

FormularioFormulario de inscripción

Descarga bases edición 2018

Autores y trabajos premiados

• 2007 - Cecilia Cañas Palop - Las armaduras de cubiertas mudéjares del Palacio de Pedro I del Alcázar de Sevilla: Análisis integral de propuestas para la restauración.
  • 2006 - Rocío Fernández Berrocal - Juan Ramón Jiménez y Sevilla
  • 2005 - Mercedez Días Garrido - Triana y la orilla derecha del Guadalquivir. Evolución de una forma urbana desde sus orígenes hasta mediados del siglo XX
  • 2004 - Mª Angeles Barral Muñoz - Estudio Geoarqueológico de la Ciudad de Sevilla. Antropización y Reconstrucción Paleogeográfica durante el Holoceno Reciente (» últimos 2.500 años)
  • 2003 - Ana Mª Bravo Bernal - El Sagrario, un problema y su historia. Estudio arquitectónico y documental de la capilla del Sagrario de la Catedral de Sevilla