Boletín noticias

Biblioteca del Barroco.

Novedades editoriales

TítuloVelázquez. Murillo. Sevilla

Autor: Fundación Fondo de Cultura de Sevilla (Focus)

Año: 2016

Descripción: Catálogo de la exposición de título homónimo celebrada en el Hospital de los Venerables Sacerdotes de Sevilla entre el 8 de noviembre de 2016 y el 28 de febrero de 2017. Comisariada por Gabriele Finaldi, director de la National Gallery de Londres, la muestra reúne 19 obras maestras de los dos grandes pintores del Barroco hispalense.

TítuloJosé de Ribera. Dibujos

Autor: textos de Elena Cenalmor, Gabriele Finaldi y Edward Payne

Editorial: Museo Nacional del Prado, Fundación Focus, Meadows Museum

Descripción: Primer catálogo razonado completo dedicado a los dibujos de José de Ribera, para quien esta modalidad artística tuvo un papel central en su arte. Esta obra ilustra su portentosa capacidad técnica además de poner de relieve la extraordinaria extensión y variedad de los asuntos que trató.

TítuloLos jardines del Real Alcázar de Sevilla

Autor: edición a cargo de Ana Marín Fidalgo y Carlos Plaza

Año: 2015

Editorial: Patronato del Real Alcázar de Sevilla y de la Casa Consistorial

Descripción: Enriquecido con una campaña fotográfica ex profeso y numeroso material iconográfico –incluidas recreaciones virtuales de jardines perdidos–, el libro analiza por primera vez los jardines del conjunto palaciego sevillano desde sus orígenes en el reinado de al Mu’tamid hasta el trazado de los últimos grandes espacios a mediados del siglo XX.

TítuloEl arte de las naciones. El Barroco como arte global

Autor: editado por Fernando Checa Cremades

Año: 2016

Editorial: Museo Internacional del Barroco, Gobierno de Puebla, Ediciones el Viso

Descripción: Catálogo de la muestra El arte de las naciones, que ilustra el recorrido conceptual del Barroco a través de obras provenientes de importantes colecciones de España, Francia, Austria, Italia y México.

Singularidades

alt=

TítuloCausas que ocasionaron el alboroto de Sevilla reinando D. Phelipe IV el año de 1651

Año: s. XVIII

Descripción: Ejemplar manuscrito copiado en el siglo XVIII, donde se narran sucesos acaecidos bajo el reinado de Felipe IV en Sevilla. Sobresale su portada adornada con orla y otros motivos decorativos.