Visita Los Venerables

Misa-Concierto en el día de San Fernando

Fecha: 30 de mayo

Hora: 19,30h.

Más información: La Fundación Focus-Abengoa celebra un año más su tradicional Misa-Concierto con motivo del día de San Fernando, patrono de Sevilla y titular de la iglesia de los Venerables.

La actividad comenzará con una misa solemne a la que sucederá un breve concierto de órgano a cargo de José Enrique Ayarra Jarne, organista titular de nuestra Fundación y de la Catedral de Sevilla, acompañado en esta ocasión del trompa Ian Parkes, miembro de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Durante el evento, se interpretarán piezas de algunos de los más importantes compositores de todos los tiempos, tales como J.S. Bach, G.F. Haendel o W.A. Mozart.

Asistencia libre hasta completar aforo.

Un mes, una estampa. Ver Sevilla

Fecha: 11 junio

Hora: 12,00 h.

Estampa: Francisco Javier Parcerisa y Boada. Alicatados del Alcázar de Sevilla, 1856. Comenta Alfonso Pleguezuelo Hernández (Universidad de Sevilla).

Más información: Una imagen cuidadosamente seleccionada estará expuesta al público desde comienzos de mes, permaneciendo exhibida durante cuatro semanas en el Hospital de los Venerables. Además, destacados profesores de la Universidad de Sevilla impartirán charlas monográficas para conocer mejor cada una de las estampas que forman parte de esta iniciativa.

Visitas nocturnas

Fechas: 17 y 24 de junio

Hora: 22,00 h.

Más información: Recorre el Hospital de los Venerables, marco incomparable de la arquitectura barroca, tras la caída de la noche y descubre los rincones del edificio bajo una luz diferente, impregnada del encanto de la atmósfera nocturna sevillana.

A lo largo de la visita guiada, realizada especialmente fuera del horario habitual de atención al público, se repasará la historia del enclave, en otro tiempo hospicio para sacerdotes enfermos y desvalidos, mientras se disfruta de algunos de sus recintos más significativos.