<em>Vista de Sevilla</em> (detalle), 1573, Joris Hoefnagel. Biblioteca Real de Bruselas

Vista de Sevilla (detalle), 1573, Joris Hoefnagel. Biblioteca Real de Bruselas

Portada del libro Iconografía de Sevilla, tomo primero 1400- 1650

América en un poeta. Los viajes de Federico García Lorca al Nuevo Mundo y la repercusión de su obra en la literatura americana.

P.V.P.: 19,00 Euros

Andrew A. Anderson

Editado por nuestra Fundación, el presente volumen reúne las intervenciones del simposio internacional celebrado en octubre de 1998 en la Universidad Internacional de Andalucía con motivo del primer centenario del nacimiento de Federico García Lorca. Los contenidos del encuentro giraron en torno a las estancias del poeta en Estados Unidos, Cuba, Uruguay y Argentina, países donde tuvo una presencia activa, y significativa, y en los que dejó la impresión de su asombrosa capacidad creadora. Una decena de hispanistas, entre los que se encontraron James Valender, Luis Martínez Cuitiño o Ana Gómez Torres, participaron en la actividad aportando sus conocimientos e investigaciones.

Sevilla: Fundación Focus-Abengoa: Universidad Internacional de Andalucía, 1999

Actas de Simposio Internacional Lorca-América: contactos y repercusión, celebrado en la Universidad Internacional de Andalucía, Sevilla, del 26 al 30 de Octubre de 1998

240 páginas con ilustraciones en blanco y negro;

17 × 24 cm, encuadernación en rústica