Antonio López: proceso de un trabajo

Agotado

Producida por nuestra Fundación con el patrocinio de Caja de Madrid, la exposición Antonio López: proceso de un trabajo reunió alrededor de un centenar de creaciones del artista, entre pinturas, esculturas y dibujos, algunas de ellas tan reseñables como Gran Vía, El aparador o Membrillero. Del 4 de noviembre de 1994 al 15 de enero de 1995, los visitantes a la muestra, acogida en el Hospital de los Venerables de Sevilla, pudieron constatar la evolución de la obra del autor, caracterizada por un espíritu surrealista en sus inicios y una producción más cercana al realismo y al mundo urbano en etapas posteriores. La exposición, que también albergó tres obras de María Moreno, esposa del artista, fue comisariada por su hija María López.

Textos de Antonio Martínez Sarrión y Joaquín Ramo

Sevilla: Focus, 1994

266 páginas con ilustraciones en color y en blanco y negro; 27 x 22 cm, encuadernación en rústica

ISBN: 84-920045-0-9