Dalí en los fondos de la Fundación Gala-Salvador Dalí

P.V.P.: 23,00 Euros

45 óleos y una cuidada selección de dibujos conformaron la muestra Dalí en los fondos de la Fundación Gala-Salvador Dalí, que pudo contemplarse en el Hospital de los Venerables de Sevilla del 27 de abril al 4 de julio de 1993. El presente catálogo recogió el contenido de la exposición, un conjunto de obras que abarcaron de 1919 a 1983, las cuales cubrieron prácticamente toda la trayectoria artística del pintor ampurdanés. Con el patrocinio de Banco Central Hispano y comisariada por Ana Beristain, la muestra supuso todo un hito, al tratarse de la primera vez que Sevilla acogía un conjunto tan amplio de la obra de Dalí, además de ser la primera exposición que organizaba la Fundación Gala-Salvador Dalí fuera de su Teatro-Museo de Figueres, en este caso conjuntamente con nuestra Fundación.

Textos de Cesáreo Rodríguez-Aguilera e Ignacio Gómez de Liaño

Biografía, Montserrat Aguer y Marta González

Sevilla: Focus, 1993

171 páginas con ilustraciones en color y en blanco y negro; 26 x 23 cm, encuadernación en rústica