De Herrera a Velázquez. El primer naturalismo en Sevilla

P.V.P.: 25,00 Euros

La exposición De Herrera a Velázquez. El primer naturalismo en Sevilla supone la reconstrucción del ambiente y memoria histórica de lo que fue la actividad pictórica en Sevilla entre los años 1600 a 1630. Alfonso E. Pérez Sánchez y Benito Navarrete fueron los comisarios de la muestra, iniciada en 2005 en el Hospital de los Venerables (Sevilla) y posteriormente acogida en marzo de 2006 en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, en la que se presentó uno de los episodios más brillantes de la pintura europea del siglo XVII, el momento en el que artistas como Velázquez dieron el salto hacia la pintura naturalista logrando revolucionar la pintura española con su modernidad y precisión analítica. La exposición reunió obras maestras de Velázquez, Caravaggio, Zurbarán, Ribera, Herrera el Viejo o Alonso Cano, procedentes del Museo del Prado, la National Gallery de Londres, el Ermitage de San Petersburgo, el Museo de Berlín y el Chicago Art Institute, entre otras instituciones, y de coleccionistas particulares.

Preparación, edición y dirección científica de Alfonso E. Pérez Sánchez y Benito Navarrete Prieto.

Textos de Odile Delenda, Antonio Martínez Ripoll, Benito Navarrete Prieto, Alfonso E. Pérez Sánchez, Salvador Salort Pons, Enrique Valdivieso, Zahira Véliz.

Sevilla: Fundación Focus-Abengoa: Museo de Bellas Artes de Bilbao, 2005
317 páginas con ilustraciones en color; 30 x 24,5 cm