El Galeón de Manila

Agotado

El catálogo El Galeón de Manila recoge los detalles de una exposición, la primera a nivel internacional organizada por la Fundación Focus-Abengoa, centrada en dar a conocer la ruta de las célebres naves, también conocidas con el nombre Nao de China, como puente de comunicación entre España y Filipinas a través de México desde 1571 hasta 1815. A través de más de un centenar de excepcionales obras de arte procedentes de diversos museos y colecciones privadas de España y México, la muestra, comisariada por Marina Alfonso Mola y Carlos Martínez Shaw, presentó todos los aspectos de esta privilegiada vía de comunicación, al tiempo que recreó el significado y simbolismo de la antigua ruta comercial y cultural con oriente. La exposición, que también contó la organización del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, fue exhibida en el Hospital de los Venerables de Sevilla del 21 de septiembre al 10 de diciembre de 2001 y posteriormente itineró a México D.F., al Museo Franz Mayer.

Textos de Marina Alfonso Mola, Antonio García-Abásolo, Carlos Martínez Shaw, Ramón María Serrera y Carmen Yuste.

Sevilla: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: Fundación Focus-Abengoa, 2000

278 páginas con ilustraciones en color 24 x 28 cm, encuadernación en rústica

ISBN: Aldeasa 84-8003-201-4