El Greco, conocido y redescubierto

En 1998, la Fundación Focus-Abengoa, la sede de la Fundación Central Hispano en Madrid y el Museo de Bellas Artes de Asturias acogían la exposición El Greco. Conocido y redescubierto, una compilación de obras del artista greco-español centradas en la temática de la devoción popular. La muestra, producida por Focus-Abengoa y comisariada por Alfonso E. Pérez Sánchez, fue posible gracias a los préstamos realizados por coleccionistas privados para esta exposición itinerante, la cual permitió acercar al público la calidad y belleza de las creaciones de El Greco, así como su personalísimo lenguaje estético. En esta exposición se mostraron, tras un importante proceso de investigación y recuperación, los poco conocidos lienzos del Apostolado, pertenecientes por aquel entonces a los Marqueses de San Feliz, cuya restauración contó con el asesoramiento científico del comisario de la muestra.

Preparación, texto y catálogo por Alfonso E. Pérez Sánchez.

Sevilla: Focus; Madrid: Fundación Central Hispano; Oviedo: Museo de Bellas Artes de Asturias, 1998

92 páginas con ilustraciones en color y en blanco y negro

28 x 25 cm, encuadernación en rústica