El rescate de la Antigüedad clásica en Andalucía

P.V.P.: 49 Euros

La obra El rescate de la Antigüedad clásica en Andalucía compila los contenidos de la exposición de título homónimo que el Hospital de los Venerables de Sevilla albergó entre noviembre de 2008 y febrero de 2009. Dicha muestra se enmarca dentro del proyecto de la Fundación Focus-Abengoa, El rescate de la Bética romana, para la investigación y divulgación del patrimonio arqueológico andaluz. La exposición, pionera en su campo, presentaba por primera vez al gran público los hitos fundamentales en el proceso de rescate y recepción del patrimonio arqueológico y artístico de época romana en Andalucía. Fernando Amores Carredano, José Beltrán Fortes y Juan Fernández Lacomba formaron la terna de comisarios responsables de esta selecta presentación de piezas significativas y articulada mediante temáticas, personajes y usos históricos del mundo clásico.

Dirección científica: Fernando Amores Carredano, José Beltrán Fortes y Juan Fernandez Lacomba.

Textos y fichas: Alain Schanapp, Gloria Mora, José Beltran Fortes, Jose Ramón López Rodríguez, Lorenzo Abad Casal, Fernando Wulff Alonso, Carlos Reyero Hermosilla, Rogelio Reyes Cano, Fernando Amores Carredano, Juan Fernández Lacomba, Teresa Laguna Pául y Francisco José Cornejo Vega.

Sevilla: Fundación Focus-Abengoa, 2008
333 páginas con ilustraciones en color; encuadernación rústica