Manufacturas reales españolas

P.V.P.: 27,00 Euros

Del 5 de noviembre de 1993 al 9 de enero de 1994, el Hospital de los Venerables de Sevilla acogió la exposición Manufacturas reales españolas, en la que se reunieron centenares de piezas nacidas en los talleres de la Real Fábrica de Cristales de la Granja, la Real Fábrica de Porcelana de S.M. Católica y la Real Fábrica de Tapices de Santa Bárbara. La muestra, organizada por nuestra Fundación con el patrocinio de Caja de Madrid, constituyó un espléndido panorama de lo que fueron en España las artes del cristal, la porcelana y el tapiz durante el siglo XVIII a través de unas artes decorativas promovidas por la corona y especialmente destinadas a palacios y Reales Sitios. Eliseo de Pablos, Concepción Herrero y Carmen Mañueco fueron los comisarios de las colecciones de vidrio, tapices y cerámica, respectivamente.

Textos de Eliseo de Pablos y Viejo, Concepción Herrero Carretero y Carmen Mañueco Santurtún

Sevilla: Focus, 1993

175 páginas con ilustraciones en color; 30 x 25 cm, encuadernación en rústica