Obras maestras del Museo de Bellas Artes de Sevilla. Siglos XV-XVIII

Debido a los trabajos de mantenimiento efectuados en el edificio del Convento de la Merced, sede del Museo de Bellas Artes de Sevilla, el Hospital de los Venerables exhibió durante los meses de julio y agosto de 1992 medio centenar de obras de pequeño y mediano formato procedentes de la pinacoteca hispalense. Nuestra Fundación y la Consejería de Cultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía promovieron esta muestra, en la que la gran mayoría de las piezas podían contemplarse por primera vez tras ser sometidas a labores de restauración. Comisariada por Arsenio Moreno Mendoza, la exposición abarcó una selección ilustrativa de los fondos del Museo tanto en pintura -El Greco, Lucas Cranach, Francisco de Zurbarán o Murillo, entre otros muchos- como en escultura, en la que destacaron nombres como Juan Martínez Montañés o Juan de Mesa.

Textos de Arsenio Moreno Mendoza, Enrique Valdivieso y Jesús M.ª Palomero Páramo

Sevilla: Focus : Junta de Andalucía, 1992

163 páginas con ilustraciones en color; 30 x 24 cm, encuadernación en rústica