Pintura española recuperada por el coleccionismo privado

P.V.P.: 15,00 €

La exposición Pintura española recuperada por el coleccionismo privado rindió homenaje el importantísimo papel de todos aquellos particulares que, con sus adquisiciones de obras nacionales en el extranjero, han restituido a España parte de su tesoro cultural perdido. Cedidas por sus respectivos propietarios, el casi centenar de piezas reunidas en esta muestra temporal contribuyó a llenar un vacío en el conocimiento de la historia de nuestra pintura, a través de un recorrido que se abría en el siglo XV con Joan Mates y finalizaba en el siglo XIX con Zacarías González Velázquez, y donde también aparecían nombres como los de Bartolomé E. Murillo, Francisco de Zurbarán o Diego Velázquez. La exposición, organizada por nuestra Fundación con el patrocinio de Abengoa y la generosa colaboración de quince coleccionistas privados, fue comisariada por Alfonso E. Pérez Sánchez y pudo contemplarse entre diciembre de 1996 y abril de 1997 en el Hospital de los Venerables de Sevilla, primero, y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, después.

Alfonso E. Pérez Sánchez, con la colaboración de Benito Navarrete Prieto

Sevilla: Focus, 1996

197 páginas con ilustraciones en color y en blanco y negro; 28 x 24,5 cm, encuadernación en rústica

ISBN: 84-920045-8-4