Pintura española recuperada por el coleccionismo privado

P.V.P.: 18,00 Euros

La exposición Pintura española recuperada por el coleccionismo privado rindió homenaje el importantísimo papel de todos aquellos particulares que, con sus adquisiciones de obras nacionales en el extranjero, han restituido a España parte de su tesoro cultural perdido. Cedidas por sus respectivos propietarios, el casi centenar de piezas reunidas en esta muestra temporal contribuyó a llenar un vacío en el conocimiento de la historia de nuestra pintura, a través de un recorrido que se abría en el siglo XV con Joan Mates y finalizaba en el siglo XIX con Zacarías González Velázquez, y donde también aparecían nombres como los de Bartolomé E. Murillo, Francisco de Zurbarán o Diego Velázquez. La exposición, organizada por nuestra Fundación con el patrocinio de Abengoa y la generosa colaboración de quince coleccionistas privados, fue comisariada por Alfonso E. Pérez Sánchez y pudo contemplarse entre diciembre de 1996 y abril de 1997 en el Hospital de los Venerables de Sevilla, primero, y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, después.

Alfonso E. Pérez Sánchez, con la colaboración de Benito Navarrete Prieto

Sevilla: Focus, 1996

197 páginas con ilustraciones en color y en blanco y negro; 28 x 24,5 cm, encuadernación en rústica

ISBN: 84-920045-8-4