Sorolla en Andalucía

Agotado

Una cuidada selección de medio centenar de cuadros procedentes del Museo Sorolla de Madrid y de colecciones privadas conformaron la muestra titulada Sorolla en Andalucía, expuesta de abril a junio de 1994 en el Hospital de los Venerables de Sevilla. Fue el valenciano un artista a caballo entre dos siglos, que sintió un gran interés por Andalucía, tierra a la que viajó frecuentemente y de la que plasmó su luz en multitud de obras que representaban desde los paisajes granadinos hasta patios, fuentes y jardines nazaríes. Todo ello quedó recogido en esta muestra, comisariada por Florencio de Santa-Ana y Álvarez-Ossorio y producida por nuestra Fundación con la colaboración del Ministerio de Cultura.

Textos de Florencio de Santa-Ana y Luis Quesada

Sevilla: Focus, 1994