Tres siglos de dibujo sevillano

P.V.P.: 15,00 Euros

El presente catálogo recoge un total de 134 dibujos que recorren la obra de los maestros del Renacimiento sevillano en los comienzos del siglo XVI, adentrándose también en el primer Barroco hispalense, con Francisco Pacheco y Herrera el Viejo, desembocando finalmente en el esplendor de la gran escuela de Sevilla, con Murillo, Valdés Leal y Herrera el Mozo. La compilación, cuya exposición fue comisariada por Alfonso E. Pérez Sánchez, también contó con cuatro originales de Velázquez y permitió reunir piezas traídas de América y de Europa, guardadas en los grandes museos, desde la Galleria degli Uffizi de Florencia, hasta el British Museum o la Kunsthalle de Hamburgo, exhibiéndolos junto a los procedentes de colecciones españolas. El Hospital de los Venerables en Sevilla acogió la muestra, organizada por nuestra Fundación con el patrocinio de BBV, del 30 de noviembre de 1995 al 11 de febrero de 1996.

Alfonso E. Pérez Sánchez, con la colaboración de Benito Navarrete Prieto

Sevilla: Focus, 1995

320 páginas con ilustraciones en color y en blanco y negro; 23 x 27 cm, encuadernación en rústica

ISBN: 84-920045-4-1