Un siglo de ilustración española en las páginas de Blanco y Negro

Agotado

En septiembre de 1992 el Hospital de los Venerables de Sevilla acogía la exposición Un siglo de ilustración española en las páginas de Blanco y Negro, organizada por nuestra Fundación con fondos originales del patrimonio artístico de Prensa Española, S. A. y el patrocinio del Grupo Cruzcampo. La selección de obras, a cargo de Jesús Saiz y Luca de Tena, supuso un recorrido por la historia gráfica de la revista Blanco y Negro, cuyas páginas estuvieron ilustradas por las creaciones de artistas como Juan Gris, Mariano Benlliure, Ramón Casas, Manuel Benedito, Cecilio Pla o Narciso Méndez Bringa. Fue ésta, por tanto, una muestra dedicada a un semanario pionero, no sólo por su novedoso aspecto plástico de corte modernista, sino por poner la pintura, hasta entonces un arte íntimo reservado a una minoría, al alcance de las multitudes.

Textos de Francisco Nieva y Juan Manuel Bonet

Sevilla: Focus, 1992