Velázquez. Murillo. Sevilla

Este catálogo es fruto de la exposición que la Fundación Focus presentó entre el 8 de noviembre de 2016 y el 28 de febrero de 2017 para celebrar el 25 aniversario de la apertura de su sede en el Hospital de los Venerables Sacerdotes de Sevilla. El proyecto, desarrollado bajo la dirección científica de Gabriele Finaldi, planteó una novedosa reflexión sobre la relación y los puntos de encuentro entre dos genios de la pintura a los que la ciudad hispalense dio vida y pinceles: Diego Velázquez y Bartolomé Esteban Murillo. A través de 19 préstamos excepcionales llegados de grandes museos internacionales y colecciones privadas de Europa y EE. UU., la muestra permitió indagar en la evolución del naturalismo en la pintura sevillana, y subrayar las afinidades y divergencias en los modelos iconográficos empleados por ambos pintores o la singularidad con la que abordaron la pintura de género. Con esta muestra la Fundación se unió también a la celebración del IV Centenario del Nacimiento de Murillo (1617-2017).

Catálogo de exposición. Edición a cargo de Gabriele Finaldi; textos de María Álvarez-Garcillán, Gabriele Finaldi, Jaime García-Máiquez, Anabel Morillo León y Javier Portús Pérez.  Sevilla: Fundación Fondo de Cultura de Sevilla (Focus), 2016.

Idioma: español.

136 páginas con ilustraciones en color.

24 x 30 cm, con encuadernación en rústica.

ISBN: 978-84-898995-35-5