La colección de arte de Telefónica

Agotado

Procedentes de la colección de arte de Telefónica, un total de 69 obras de Eduardo Chillida, Luis Fernández, Juan Gris, Pablo Picasso y Antoni Tàpies fueron expuestas en el Hospital de los Venerables de Sevilla del 28 de abril al 25 de mayo de 1997. Bajo el comisariado de L. Ishi-Kawa y la organización conjunta de nuestra Fundación y la Fundación Arte y Tecnología de Telefónica, la muestra reunió tanto piezas de gran formato como esculturas, pinturas y dibujos de tamaño reducido. Gracias al patrocinio de Abengoa, el público sevillano tuvo la oportunidad de disfrutar, antes de su instalación en el Centro de Arte Reina Sofía para su exhibición durante los 4 años siguientes, de una selección que ha devuelto a la sociedad española una parte de la producción de Chillida, Fernández, Gris, Picasso y Tàpies.

Textos de L. Ishi-Kawa, Victoria Combalia Dexeus, Valeriano Bozal y Francisco Jarauta

Madrid : Fundación Arte y Tecnología, Telefónica, 1993

275 páginas con ilustraciones a color, 30 cm, encuadernación en rústica