Luca Giordano y España

Agotado

Bajo el título Luca Giordano. Obras maestras en el Patrimonio Nacional, una selección de 27 obras del pintor napolitano, figura capital del barroco europeo, se exhibieron en Sevilla por primera vez fuera de los diversos palacios y monasterios españoles. La muestra fue el resultado de una iniciativa promovida por Patrimonio Nacional para recuperar las obras que atesora del artista, en cuya restauración y conservación colaboró estrechamente nuestra Fundación. Alfonso E. Pérez Sánchez comisarió la exposición, fiel reflejo de la riqueza y variedad de la producción de Giordano, la cual fue acogida por el Hospital de los Venerables entre el 2 de octubre y el 8 de diciembre de 2002, tras su paso por el Palacio Real en Madrid en la primavera de ese mismo año.

Textos de Alfonso E. Pérez Sánchez, Giuseppe Galasso, Oreste Ferrari, Giuseppe Scavizzi y Elvira González Asenjo

Madrid : Patrimonio Nacional, 2002

365 páginas con ilustraciones a color, 29 cm, encuadernación en rústica