Pinturas recuperadas

El catálogo de la exposición Pinturas recuperadas recoge las 41 obras expuestas en el Museo de Bellas Artes de Oviedo entre el 5 de mayo y el 8 de junio de 1997, todas ellas propiedad de coleccionistas privados de nuestro país (Masaveu, Abelló o Arango) que, con su labor, permiten la reintegración de obras de arte un día perdidas por España al mundo y al ambiente de donde salieron. Comisariada por Alfonso E. Pérez Sánchez, la exposición contó con creaciones de grandes pintores españoles como el Maestro de Torralba, Francisco de Zurbarán, José de Ribera, Bartolomé Esteban Murillo, Luis Meléndez o Francisco de Goya, éste último con su Retrato de la Condesa de Haro.

Catálogo de exposición Museo de Bellas Artes de Asturias, 5 de mayo-8 de junio 1997

Comisario y textos: Alfonso E. Pérez Sánchez.

Sevilla: Fundación Fondo de Cultura de Sevilla, 1997

135 páginas con ilustraciones a color, 28 cm.

ISBN: 84-920045-9-2