En torno a Santa Rufina: Velázquez de lo íntimo a lo cortesano

P.V.P.: 31 euros

Con motivo de la adquisición del lienzo Santa Rufina por la Fundación Focus-Abengoa, la institución organizó una exposición del 4 de marzo al 4 de mayo de 2008 en el Hospital de los Venerables de Sevilla entorno a cuatro obras del pintor hispalense: La imposición de la casulla a san Ildefonso, depositada por el Ayuntamiento de Sevilla en el Centro de Investigación Diego Velázquez; dos préstamos temporales del Museo Nacional del Prado, Sibila y La infanta doña María de Austria, reina de Hungría; además de la ya citada Santa Rufina. Comisariada por Benito Navarrete Prieto y Alfonso E. Pérez Sánchez, la muestra trazó los elementos fundamentales para conocer la historia intrínseca de la recién adquirida obra, su trascendencia, vicisitudes e importancia en el contexto creativo de Velázquez.

Textos de Benito Navarrete Prieto, Alfonso E. Pérez Sánchez, Peter Cherry y Carmen Garrido.

Sevilla: Fundación Focus-Abengoa, 2008

167 páginas con ilustraciones a color, 25 x 21 cm, encuadernación rústica.

ISBN: 978-84-89895-18-8