Ver Sevilla. Cinco miradas a través de cien estampas

Coincidiendo con el vigésimo aniversario de la creación de la Fundación Focus-Abengoa, en el año 2002 la institución organizó en su sede del Hospital de los Venerables una muestra en la que exhibió un centenar de las más de 300 piezas que componen su Gabinete de Estampas. Alberto Oliver Carlos fue el comisario de una exposición que agrupó las imágenes seleccionadas en torno a cinco miradas –la del geógrafo, la del pasante, la festiva, la del arqueólogo y la romántica– y permitió a los visitantes adentrarse en la historia de la ciudad de Sevilla así como en la visión que de ella tuvieron tanto sus moradores como sus numerosos visitantes hasta convertirla en un mito urbano de la cultura europea.

Textos de Antonio García-Baquero, Vicente Lleó, Alberto Oliver, Alfonso Pleguezuelo, Javier Portús y Javier Rodríguez Barberán

Sevilla: Fundación Focus-Abengoa, 2002

231 páginas, con ilustraciones en blanco y negro; encuadernación en tela