Fiestas de la Santa Iglesia metropolitana y patriarcal de Sevilla al nuevo culto del señor rey San Fernando

P.V.P.: 125 Euros

Fernando de la Torre Farfán

En 1671 era canonizado el rey Fernando III, ocasión para la que se organizaron múltiples festejos en Sevilla. El testimonio de ellos quedaría recogido en el libro que ese mismo año publicaba Fernando de la Torre Farfán, donde se describen los ornatos y las arquitecturas efímeras que se erigieron en la catedral para celebrar la santificación del monarca. El autor también narra las ceremonias religiosas, procesiones, sermones, panegíricos, funciones públicas o fuegos de artificio realizados con motivo de tan señalado acontecimiento. La obra, reeditada por nuestra Fundación en versión facsímil, recupera este bello ejemplo del libro barroco español, cuyo original sobresalía por la calidad de su papel, la pulcritud de su impresión y el valor artístico de sus estampas.

Prólogo de Antonio Bonet Correa

Reproducción facsimilar de la edición de Sevilla, imprenta Viuda de Nicolás Rodríguez, 1671

Sevilla: Focus, 1984

XX y 343 páginas, [18] h. de láminas, algunas de ellas plegadas; 32,5 x 32 cm, encuadernación en tela