Historia de la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla

P.V.P.: 150 Euros

José Manuel Rodríguez Gordillo

Editado por nuestra Fundación en el marco de los actos conmemorativos del V Centenario de la constitución de la Universidad de Sevilla, el presente volumen repasa la historia de una de las construcciones más singulares de la ciudad hispalense: el edificio de la Real Fábrica de Tabacos. A través de su estudio, el profesor José Manuel Rodríguez Gordillo ofrece una visión renovada, global y rigurosa del pasado del inmueble, donde aborda aspectos tales como la actividad fabril surgida en el siglo XVIII a raíz de los proyectos para las Nuevas Fábricas, el papel de la manufactura tabacalera en Sevilla o el nuevo uso dado a las instalaciones con la llegada de la universidad.

Sevilla: Fundación Focus-Abengoa, 2005

253 páginas con ilustraciones en color y en blanco y negro. 32 x 25 cm, encuadernación en tela

ISBN: 84-89895-15-5