La Sevilla de los Montpensier, segunda corte de España

P.V.P.: 40,00 Euros

Vicente Lleó Cañal

A pesar de que la segunda mitad del siglo XIX sevillano es en muchos aspectos una desconocida, la imagen de la ciudad que se formó en los años que la Corte de los Montpensier se asentó en Sevilla sigue todavía viva entre sus habitantes, formando parte de su conciencia colectiva. Editado por nuestra Fundación con el patrocinio de Abengoa, el estudio de Vicente Lleó Cañal, ilustrado por imágenes en buena parte inéditas, viene a cubrir la importante laguna de conocimiento existente en torno a este periodo, y lo hace profundizando en temas como el proyecto político de Montpensier y su posterior quiebra, el impacto de su Corte en la ciudad o el mecenazgo del príncipe francés a las Bellas Artes, entre otras cuestiones.

Semblanza biográfica de los Montpensier por Vicente González Barberán

Sevilla: Focus, 1997

253 páginas con ilustraciones en color y en blanco y negro; 28 x 25 cm, encuadernación en tela

ISBN: 84-889895-00-7